Atlántico Nacional

Exparticipante del «Desafío Superhumanos» murió intentando salvar a su novio

Se trata de la barranquillera María Fernanda Aguilar, quien en el Desafío Superhumanos de 2018 hizo parte del equipo de Los Costeños. Primeras versiones indican que la deportista, de 20 años de edad, murió ahogada en una playa de Puerto Colombia cuando intentaba auxiliar a su pareja sentimental.

Según las versiones de los testigos del hecho, Mafe se encontraba departiendo con su novio y varios amigos en las playas de Puerto Colombia, cuando su pareja se metió al mar, y de un momento a otro fue arrastrado por la corriente, por lo que pidió ayuda a gritos.

Uno de los amigos de la joven, Rodrigo Giraldo, y quien presenció el hecho, detalló en declaraciones entregadas a Noticias Caracol que «Julián, el novio de Mafe, empieza a gritar ‘ayuda, ayuda’, pero realmente no le creía porque yo pensé ‘cómo me van a pedir ayuda si están aquí en la orilla’. Después que yo oía que él seguía gritando yo me metí a tratar de ayudarlos, a agarrarlos, pero no podía porque ya mi fuerza no daba, la corriente me llevaba. Ella no decía nada sino que trataba de ayudarlo a él».

Añadió a su relato: «me fui hacia adelante, me pude agarrar de una piedra, y ahí es que logré echarlo hacia adelante y salir (…) pero ella no aparecía, ella se la había llevado el mar y después fue que la encontramos ya en la clínica, muerta».

Mafe vivió seis años en Argentina, estudiaba Comunicación Social, y practicaba voleibol, baloncesto, atletismo, fútbol, natación, spinning, gimnasio y crossfit.