Nacional

Lanzan plataforma digital para registrar conflictos socio-ambientales derivados de actividad extractiva

En Colombia los conflictos socio-ambientales derivados de la actividad extractiva han dejado de ser una problemática a enfrentar únicamente en los territorios, convirtiéndose en un tema de interés nacional. Por esta razón, y con el objetivo de promover el diálogo entre la sociedad y la institucionalidad, se ha creado la plataforma digital Impacto Colombia.

Esta comunidad de diálogo ambiental es creada para gestionar de manera práctica los conflictos socio-ambientales. Permite la suscripción por roles: ciudadana/os, congresistas, especialistas, partidos políticos y entidades públicas; quienes pueden registrarlos, referenciarlos en un mapa, hacerles seguimiento y generar iniciativas para tramitarlos.

Impacto Colombia ya cuenta con 114 registros. ¡Esperamos sean más!, para ello nos permitimos convocar a las y los interesados a que ingresen a www.impactocolombia.com, diligencien sus datos de acuerdo con su rol, suban sus conflictos socio-ambientales y conozcan los beneficios de esta herramienta digital.

Esta comunidad es promovida por la Fundación Foro Nacional por Colombia – Capítulo Región Central y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), con el apoyo del Instituto de Gobernanza de los Recursos Naturales (NRGI).