Bogotá

Convocan a poblaciones afro, palenqueras y raizales a Consultiva Distrital


La Secretaría Distrital de Gobierno abre la convocatoria dirigida a grupos poblacionales. Si perteneces a alguna organización y estás interesado en inscribirla en el proceso de la elección Consultiva Distrital de Bogotá para las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales o Palenqueras debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

Tener dentro de sus objetivos reivindicar y promover los derechos humanos, territoriales, sociales, económicos, culturales, ambientales y/o políticos de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales o Palenqueras, desde la perspectiva étnica, dentro del marco de la diversidad etnocultural que caracteriza al país.
Tengan más de un año de haberse conformado como tales.

Allegar el formulario único de registro, debidamente diligenciado, el cual será suministrado por la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, o la dependencia que haga sus veces.
Acta de constitución de la organización, con la relación de sus integrantes, con sus respectivas firmas, número de documento de identidad, domicilio, en número no inferior a quince (15) miembros.
Los Estatutos de la organización, los cuales no podrán omitir los siguientes aspectos: I. Estructura interna de la organización, II Procedimiento para la elección de sus representantes y dignatarios, III. Procedimiento para la toma de decisiones.