Economía

Se firma Acuerdo de Punto Final para saldar la deuda con los hospitales públicos

Foto: buenaventura.gov.co
—El Presidente de la República, Iván Duque, asistirá este martes a la firma del Acuerdo de Punto Final, un paquete de medidas económicas que permitirán sanear las finanzas y pagar de manera definitiva las deudas del sistema de salud.

El acto tendrá lugar en el Hospital San Vicente de Paúl, de Medellín, y contará con la participación de los ministros de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, y de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El Acuerdo, previsto en los artículos 237 y 238 del nuevo Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, es el punto de partida para pagar de manera definitiva las deudas en los dos regímenes de la seguridad social, contributivo y subsidiado, y generar mayor liquidez.

Colombiamoda 2019

Luego el Presidente Iván Duque estará en la instalación de la versión número 30 de Colombiamoda, la feria textil más grande del país, que se lleva a cabo del 23 al 25 de julio en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, de Medellín.

Este evento anual es el punto de encuentro del Sistema Moda en Latinoamérica.

El Jefe de Estado acompañará a los empresarios en el acto de apertura de esta gran vitrina de la moda y la industria textil, y recorrerá algunos pabellones.

196 años de la Armada Nacional

Por último, el Jefe de Estado participará en los eventos previos a los 196 años de la Armada Nacional de Colombia, que se conmemoran el jueves 24 de julio. En esa fecha, que recuerda la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, se celebra también el día de la Marina de Colombia.

El Presidente Duque participará en la tradicional revista naval en la Bahía de Cartagena, en la cual los tripulantes de los tres submarinos y nueve buques de superficie le rendirán honores.

Durante el recorrido, el Presidente estará acompañado por los altos mandos militares de Colombia y los comandantes de más de 10 fuerzas navales extranjeras invitados.