Nacional

En el 2018 disminuyó el área de cultivos ilícitos en los parques naturales de Colombia

Los cultivos ilícitos en las áreas protegidas del país se redujeron en 2018 de 8.273 hectáreas a 7.844, señaló Parques Nacionales Naturales de Colombia.

La dependencia indicó que la reducción se basa en el informe entregado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Es de resaltar que en el 47% de cultivos ilícitos, que según el informe están en las zonas de manejo especial que incluyen resguardos, consejos comunitarios, zonas de reserva forestal y parques nacionales, el 5% se encuentra en los Parques Nacionales, señaló la entidad.

‘La disminución de las cifras significa que estamos avanzando de manera positiva junto a otras instituciones del Estado colombiano en la sustitución de cultivos ilícitos en nuestros Parques Nacionales, de manera que quienes allí han cultivado coca, puedan cambiar estas actividades por otras que no afecten la conservación de nuestras áreas protegidas’, dijo Julia Miranda, Directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

(Con información de Parques Nacionales Naturales de Colombia)