Judicial

Eln asesinó un soldado en Bolívar; otros dos quedaron heridos

–Un soldado de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte del Ejército Nacional resultó muerto en desarrollo de un ataque de un reducto del grupo terrorista Eln en el departamento de Bolívar. Dos uniformados más quedaron heridos.

Según el reporte de la Primera División del Ejército Nacional el ataque se registró en el sector de Mina Proyecto en el municipio de Arenal, departamento de Bolívar, en donde tropas del Batallón de Selva N°48 pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, realizaban operaciones de registro y control.

La acción contra la patrulla militar se atribuye a las redes de apoyo al terrorismo del llamado frente Luis José Solano Sepúlveda del grupo armado organizado Eln.

Durante este hostigamiento resultan heridos tres soldados profesionales, quienes fueron estabilizados por enfermeros de combate y evacuados al Hospital Regional de Aguachica-Cesar, pero dada la gravedad de las heridas como resultado de este hecho y ya en el hospital, falleció el Soldado Profesional Evis José López Rivera de 31 años de edad oriundo de Soledad, Atlántico. Los otros dos soldados se encuentran estables en el Hospital donde reciben atención especializada.

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte condenó y rechazó este tipo de acciones terroristas que infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario; a la vez, hizo un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos para que dirijan su atención hacia estos casos que ponen en inminente riesgo a toda la población civil, en este caso, del Sur de Bolívar.

El presidente Iván Duque también lamentó y condenó este hecho: