Bogotá

Expopet tendrá más de 20 actividades para vivir una experiencia petfriendly

Radio Santa Fe. Foto GAM

Del 31 de octubre al 4 de noviembre se llevará a cabo en Corferias la sexta versión de Expopet, Feria Internacional de Animales de Compañía, que contará con la participación de alrededor de 120 expositores que exhibirán sus novedades sobre cuidado y tenencia responsable de mascotas, relacionadas con salud, bienestar, belleza, diversión y nutrición.

La feria se realizará en más de 18.000 metros cuadrados de exhibición del recinto ferial donde se realizarán más de 20 actividades de recreación, diversión para vivir una experiencia en familia y disfrutar de espacios de conocimientos que estarán dirigidos a profesionales y público general. El evento espera reunir cerca de 4.000 mascotas en exhibición y 12.000 más que acuden con sus dueños.

Lo nuevo

Las nuevas actividades que acogerá el evento para los petlovers son los PetIdeas, un escenario para conocer y aprender sobre productos, servicios y temas académicos relacionados con el bienestar y cuidado de las mascotas. Además, se contará con el PetEmprende, un área exclusiva para que los emprendedores del sector presenten sus innovaciones y servicios que harán más felices a las diferentes mascotas.

Al igual, llegará el primer Canisalto o Dog diving, deporte competitivo que pone a prueba los saltos de caninos en el agua; el primer Festival de Halloween Mágico que consiste en disfrazar la mascota canina con el mejor atuendo y el concurso de disfraces para toda la familia, incluida la mascota, ya sea perro o gato.

En Expopet se acondicionará un espacio natural con aves para tener un acercamiento y vivir una experiencia única, a cargo de diferentes asociaciones que lideran las diferentes actividades con aves de compañía.

Actividades que regresan

De otro lado, a Expopet vuelve la exhibición de Animales de Granja y Especies Menores, el Concurso mi criollo más bello, perros y gatos, la Exhibición felina, el cuarto Festival Pitbullmanía, la Fiesta de Disfraces Bulldog la Exposición Canina de ABKC doble show con puntaje y el sexto Campeonato de Canicross por Relevos Indoor.

Sin olvidar, el segundo Aquascaping Colombia, concurso de acuarios plantados, una tendencia que toma fuerza en el país sobre el desarrollo y decoración; el quinto Circuito Canino, la sexta Copa Expopet Agility, el Show de Jornadas Artero Colombia 2019.

Adicional, el tercer Expopet International Grooming, show en el que se podrá disfrutar de exhibiciones con groomers y estilistas de diferentes nacionalidades; el quinto Oster Master Class, actividad académica para groomers con las últimas tendencias de la estética canina; y el primer GroomerPro Tournament, competencia internacional de peluquería canina que se convertirá en el primer Campeonato oficial en Colombia en colaboración con la European Grooming Association, EGA.

Como es tradicional, en Expopet se llevará a cabo la sexta Exposición internacional Felina, con la participación de cerca de 7 jueces de diversos países que elegirán a los gatos que se destaquen por los cuidados físicos y nutricionales, el Xtreme Can y la Exhibición de Disc Dog.

Asimismo, se incluirá una sala de relacionamiento de negocios para profesionales de la industria de animales de compañía para impulsar esta actividad económica en diferentes regiones del país.

Lilian Conde, jefe de proyecto Corferias-Expopet, dijo que al evento se une el Instituto Distrital de Protección y bienestar Animal, IDPYBA, tendrá jornadas de implantación de microchips, vacunación, adopción y encuentros de prevención de maltrato animal.

“La sexta versión de Expopet está pensada para que las familias petfriendly disfruten durante cinco días de más de 20 actividades de entretenimiento, diversión y encuentren novedades de belleza, salud, nutrición, juego y deporte para sus animales de compañía, de la mano de espacios académicos que también estarán dirigidos a profesionales que tendrán la oportunidad de hacer relacionamientos de negocios”, resaltó Conde.

* Actividades y programación sujetas a cambios sin previo aviso.

Boletería:

Adultos: $ 15.000

Niños: $ 10.000

Horario:

10:00 a.m. a 8:00 p.m.