Conflicto Armado Judicial

Dos militares muertos y tres heridos por artefacto explosivo en el Catatumbo

Imagen de archivo
El Ejército confirmó que en la madrugada de este sábado una unidad militar que patrullaba la vía que conecta a Tibú con Cúcuta fue atacada con artefacto explosivo, dejando un saldo de dos soldados muertos.

Primeras versiones señalan que los uniformados fueron atacados a la altura de El Ambato, en la vereda San José, de Tibú.

De acuerdo a las fuentes castrenses, los uniformados adelantaban labores de control territorial cuando la carga explosiva fue activada.

La fuerte explosión dejó dos muertos y tres heridos.

El comandante del Ejército, general Nicacio de Jesús Martínez, se estzona de los hechos para hacerse cargo de la situación.

El general Mauricio Moreno, comandante de la II División del Ejército Nacional, aseguró que los hombres en el área están “haciendo operaciones con el fin de ubicar estos criminales que lo único que buscan es afectar a la población civil y a nuestras tropas, la Segunda División mantiene todas las operaciones y despliegue para estabilizar la zona”.

No se conoce todavía los autores del ataque, sin embargo, el principal señalado es el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En esta zona del Catatumbo opera su frente Juan Fernando Porras Martínez y son múltiples las acciones terroristas que ha cometido este grupo en el último tiempo en esta región del país.