Noticia Extraordinaria Tema del Día

Dos muertos y cinco heridos deja ataque de banda criminal en Antioquia

Municipio de Tarazá
–Un grupo armado hasta ahora no identificado irrumpió en un establecimiento comercial en zona rural del municipio de Tarazá y disparo indiscriminadamente contra los presentes, con un saldo de dos muertos y cinco heridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el técnico agropecuario Cristian Sánchez, de 25 años y Alex Fernando Salcedo, de 27, quienes laboraban en el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, PNIS) y en la Asociación de Cacaoteros del mismo municipio.

El ataque armado se produjo en el corregimiento La Caucana, ubicado a aproximadamente a 3 horas del casco urbano de Tarazá, a cuyo hospital fueron trasladados los cinco heridos.

Hasta el momento no se han establecido móviles ni autores de la acción criminal. Según las autoridades locales, en la zona operan las bandas criminales del «clan del golfo» y «los caparros».

El municipio de Tarazá se localiza en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, a 222 kilómetros de ?la ciudad de Medellín, la capital departamental.

Limita por el norte con el departamento de Córdoba y el municipio de Cáceres, por el este con el municipio de Cáceres, por el sur con los municipios de Valdivia e Ituango, y por el oeste con el departamento de Córdoba.