Tema del Día

Claudia López descarta Transmilenio por la 7a. y la 68

–Transmilenio por la 7a no habrá, notificó este lunes la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, quien también descartó que el sistema vaya a ser implementado por la Avenida 68.

En cambio, planteó que se use la red férrea de norte a sur para implementar un sistema de transporte límpio, no contaminante.

«Hacer Transmilenio por la 7a sería destruirla», dijo Claudia en su primera rueda de prensa tras la elección.

Advirtió que ayer los bogotanos votaron contra esa obra programada por Peñalosa.

«En nuestra democracia existe un voto programatico. No es un voto por capricho. Se votó por un grama y eso está escrito en mi programa de gobierno.Lo dije y lo voy a cumplir», indicó.

Añadió que lo que sí va hacer es arreglar la emblematica carrera séptima.

Para el efecto se van a utilizar los predios adquiridos ya para la construcción del Transmilenio, para tener mayor espacio público, para tener plazoletas, parques, servicios de restaurantes y aprovechar el potencia turistico que tiene la zona

En cuanto al metro, la alcaldesa anunció que integrará una comisión de vigilancia para hacerle seguimiento al proceso de licitación del Metro, pues advirtió que le preocupa la forma como se produjo la adjudicación a concesionarios chinos, no en audiencia pública, sino a la media noche.