Bogotá

Bogotá es líder en movilidad en el mundo: Corporación Financiera Internacional

Representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC) destacaron el liderazgo de la Alcaldía de Enrique Peñalosa por sacar adelante proyectos de movilidad que mejoran la calidad de vida de las personas en la ciudad.

“Para mí como director regional de IFC para América Latina también me toca observar lo que diferentes ciudades hacen y les puedo asegurar que Bogotá es líder en movilidad no solo en América Latina sino el mundo mira como la ciudad soluciona los problemas de la gente y es por eso que es un orgullo y un placer poder contribuir a sus objetivos”, afirmó el director del IFC para América Latina y el Caribe, Gabriel Goldschmidt.

A su vez destacaron los cuatro años de trabajo que han adelantado con la Alcaldía de Enrique Peñalosa no solo en materia de estos créditos que demuestran la confianza internacional con Bogotá sino las asesorías técnicas que le brindaron a la capital colombiana.

“Quisiera reconocer el gran trabajo en equipo que hemos hecho, elegimos trabajar con Bogotá por dos razones: una porque confiamos desde un principio en que esta gestión iba a ser muy exitosa y dos porque sabíamos que se iban a hacer cosas muy concretas por el desarrollo de la ciudad”, sostuvo el líder del programa de ciudades de la IFC, Kristtian Rada.

Rada también resaltó que ellos siempre confiaron en que esta Alcaldía iba a tener un equipo técnico y solido que permitiera cerrar la brecha de la infraestructura como se ha venido logrado.

Por su parte, Elizabeth Macana, gerente para la Región Andina de la Corporación Financiera Internacional (IFC), agradeció el trabajo en equipo que a lo largo de estos cuatro años permitió que la ciudad cuente con la confianza de la Banca Internacional.

“Quisiera dar las gracias a todos los que participaron en estos años en proyectos tan emblemáticos como el TransMiCable, que es un ejemplo que pensamos llevar a otras ciudades del mundo”, concluyó Macana.