Nacional

Mil familias de Villavicencio cumplen el sueño de tener vivienda propia

Imagen de archivo

Durante la entrega de 1.000 Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA), en la urbanización La Madrid, de Villavicencio, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó que este proyecto no solo es ejemplo de urbanismo, buena construcción y transparencia, sino que también está entre los cinco desarrollos VIPA más grandes del país.

“El Presidente Iván Duque estaba muy atento, y me preguntaba en las reuniones de seguimiento cómo iban las casas en La Madrid: el colegio, los parques, las obras de infraestructura complementaria y los más de 15.000 millones de pesos destinados para su ejecución, además de los 23.000 millones de pesos adicionales invertidos en subsidios”, indicó el titular de la cartera de Vivienda.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, asistió este viernes al acto de entrega de 1.000 Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA), en la urbanización La Madrid, de Villavicencio.

Durante su intervención en el acto, el titular de la cartera de Vivienda recordó que la meta del Gobierno del Presidente Iván Duque era concretar la construcción de estas unidades habitacionales en los primeros 500 días del Gobierno y hoy, precisamente, se cumple el plazo y la promesa con la obra que, además, tiene parte de la oferta diseñada para personas en situación de discapacidad.

Tras destacar el trabajo del Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa; de Felipe Suescún, de Villavivienda, y de Gilberto García, directivo de la Constructora García e Hijos, el Ministro Malagón resaltó cómo el Presidente Iván Duque siempre estuvo atento a este proceso, identificado por el Gobierno como un gran legado, en línea con los objetivos de Equidad y justicia social.

“El Presidente estaba muy atento; me preguntaba en las reuniones de seguimiento cómo iban las casas en La Madrid: el colegio, los parques, las obras de infraestructura complementaria y los más de 15.000 millones de pesos destinados para su ejecución, además de los 23.000 millones de pesos adicionales invertidos en subsidios”, enfatizó el Ministro de Vivienda.

Igualmente, tras recordar que “en el pasado quedaron los proyectos que se quedaban en carreta, dejando a las familias llenas de desilusión”, el jefe de la cartera de Vivienda fue enfático: “Cuando se trata de lo social, de los más necesitados y de Equidad, el Gobierno del Presidente Duque es cero condescendiente, y eso lo estamos viendo en La Madrid, con una interventoría muy estricta y un gran trabajo conjunto”.

El Ministro también destacó que el proyecto no solo es ejemplo de urbanismo, buena construcción y transparencia, sino que también está entre los cinco desarrollos VIPA más grandes del país.

“Por eso, quiero reconocer a miles de familias que se inscribieron a la convocatoria, que se surtió bajo todos los protocolos de transparencia, con un ahorro de la gente de 11 millones de pesos, un aporte de la Alcaldía de 19 millones de pesos (incluyendo los terrenos y el urbanismo), y un complemento de la Nación, a través del subsidio, de 23 millones de pesos que, de esta forma, permitieron lograr el cierre financiero”.

Al indicar que estas obras van más allá de la entrega de las llaves, el Ministro recordó que la política de vivienda continúa.

“No venimos a cortar cintas y desaparecernos, sino a estar pendientes de cuándo se desarrollan más parques, colegios y centros infantiles para revitalizar la zona”, dijo.

“Además, seguimos atentos de cómo va el acompañamiento social para la convivencia, ya que no queremos que haya riñas ni microtráfico y, por eso, hay que denunciar cualquier tipo de incidentes que se vean en inseguridad y jíbaros, porque la Alcaldía, el Gobierno y la Policía estarán acompañándolos”, concluyó.