Nacional

Más de 100.000 colombianos ya tienen por primera vez acceso al servicio de energía eléctrica

Durante estos 16 meses de Gobierno, El Ministerio de Minas y Energía llevó por primera vez energía eléctrica a 110.176 colombianos de los cuales más de 67 mil se encuentra en zonas de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

«En materia de equidad, cerrar la brecha de acceso a la energía eléctrica es una de las prioridades del Gobierno Duque, porque cuando llega la electricidad a una comunidad que nunca la ha tenido inicia una transformación de todo lo que está en el entorno. Nuestra meta es llevarle acceso a la energía, por primera vez, a cerca de 500 mil colombianos en total, prácticamente el doble de lo contemplado en anteriores planes de desarrollo con recursos públicos y este año hemos dado un paso muy grande llegando a más de 100 mil», agregó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Miles de familias se conectaron a este servicio en zonas rurales de los departamentos de Vichada, Vaupés, La Guajira, Chocó, Nariño, Córdoba, Caquetá, Tolima, Arauca, Santander, Bolívar, Boyacá, Huila y Cesar.

La energía solar es una de las fuentes que ha permitido llevar equidad a las regiones, iluminando y transformando la vida de miles de hogares.