Bogotá

33 Cámaras Salvavidas en Bogotá ya cuentan con aprobación del Ministerio de Transporte

Entre el 16 y el 25 de diciembre de 2019, 13 Cámaras Salvavidas instaladas por la Secretaría de Movilidad, 7 en puntos de la ciudad realizaron un total de 24.016 capturas a conductores que fueron sorprendidos excediendo los límites de velocidad, transitando sin revisión técnico-mecánica o sin SOAT, en Pico y Placa, o cruzando un semáforo en rojo.

Además, en los 6 puntos que en este periodo contaban con aprobación por parte del Ministerio de Transporte, se registraron evidencias de 15.548 conductores de vehículos quienes podrían ser objeto de sanciones por infringir las normas de tránsito.

“Tenemos resultados muy positivos durante los primeros días de operación de las cámaras de fotodetección electrónica. Hasta la semana pasada contábamos con aprobación para la operación de 11 Cámaras Salvavidas por parte del Ministerio de Transporte, y el día de ayer recibimos la aprobación de otras 22 que entrarán a reforzar el trabajo disuasivo que estamos realizando para lograr un mejor comportamiento en las vías por parte de los bogotanos”, aseguró el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Según dijo, a partir de los datos arrojados por la Cámaras Salvavidas, la Secretaría de Movilidad determinó que alrededor del 2 por ciento de los vehículos que transitan por los corredores viales que cuentan con esta tecnología están infringiendo alguna norma. “Por ejemplo, en las horas pico en la calle 80 con carrera 102 se movilizan unos 6 mil vehículos, de los cuales el 1.4 por ciento (84) estarían excediendo los límites de velocidad o alguna de las infracciones detectadas por las cámaras”, agregó.

Estos son los puntos en donde más se han detectado infracciones a través de las Cámaras Salvavidas:

Av. Boyaca con Av. Américas: 7.000

Calle 80 con Cra. 102: 6.800

Av. Primero de Mayo con Av. Boyacá: 3.200

Este es el listado de las Cámaras Salvavidas que ya cuentan con aprobación por parte del Ministerio de Transporte:

– Carrera Séptima con calle 94 (2)

– Av. Primero de Mayo con Av. Boyacá (2)

– Av. Boyacá con Av. Américas (2)

– Av. Cra. 68 con Av. Américas (2)

– Calle 139 con Trasversal 136 (1)

– Cra. 33 con Calle 41 Sur (2)

– Av. Boyocá con Autosur (2)

– Av. Boyacá con Calle 53 (2)

– Calle 59 Sur con Carrera 78F (2)

– Av. Boyacá con Av. Suba (2)

– Autonorte con Calle 94 (4)

– Av. Ciudad de Cali con Av. Centenario (2)

– NQS con Américas (2)

– Calle 80 con Cra. 102 (2)

– Av. Primero de Mayo con Calle 45 Sur (2)

– Av. Ciudad de Cali con Calle 133A (2)

El proyecto implementado por la administración del Alcalde Enrique Peñalosa contempla la operación de 71 Cámaras Salvavidas en 40 puntos de la ciudad.