Deportes Fútbol Internacional

Sadio Mané, declarado ‘mejor jugador’ africano de 2019

La gala celebrada en Murghada (Egipto) sirvió para coronar al senegalés Sadio Mané como el Balón de Oro de África en 2019 por encima del egipcio Mohamed Salah y del argelino Ryad Mahrez, que participaba en esos instantes el encuentro de Copa de la Liga que su equipo, el Manchester City, disputaba frente al Manchester United.

André Onana (Ajax), Serge Aurier (Tottenham), Joel Matip (Liverpool), Kalidou Koulibaly (Nápoles), Achraf Hakimi (Borussia Dortmund), Idrissa Gueye (PSG), Riyad Mahrez (Manchester City), Hakim Ziyech (Ajax), Mohamed Salah (Liverpool), Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Sadio Mané (Liverpool) conformaron el once ideal de jugadores africanos.

Djamel Belmadi, seleccionador de Argelia, fue designado como el Mejor Entrenador y su equipo, la selección de los «zorros del desierto», como el Mejor Equipo Nacional de 2019 tras la histórica conquista de la Copa Africana de Naciones.

A pesar de no conseguir el premio a mejor jugador, la estrella argelina Ryad Mahrez sí logró la designación al Gol del Año, gracias al disparo de falta que transformó en el último minuto del partido de semifinales ante Nigeria con el que clasificó a su selección a la final de la Copa de África.

En el apartado femenino, Asisat Oshoala, jugadora del Barça se impuso a la sudafricana Thembi Kgatlana y a la camerunesa Ajara Nchout por el premio a la Mejor Jugadora Africana.

Además, la técnico de la selección de Sudáfrica, Diseree Ellis, fue nombrada la Mejor Entrenadora del Año, mientras que Camerún fue la Mejor Selección Nacional Femenina de 2019.