Nacional

Educación: Cali sin Programa de Alimentación Escolar

Foto: Radio Santa Fe CM

Al inicio del año escolar, los estudiantes de Cali no tendrán el beneficio de la alimentación escolar, debido a retrasos en la contratación con el operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Al respecto, el secretario de Educación de Cali, Rubén Darío Cárdenas, señaló que: “Uno de los temas prioritarios es tener todos los elementos necesarios en el PAE y en el sistema de transporte en cada institución educativa. Estamos trabajando con muchas necesidades y queremos informar que la gestión para tener listo este tema ya está en un pliego y en máximo tres semanas tendremos estos servicios completos para que nuestros niñas y niños tengan calidad en alimentación y en la educación”.

Y agregó que: “Tenemos una inversión de 36 mil millones de pesos en el Programa de Alimentación Escolar que beneficia a 176 mil estudiantes, este año sube el número de matrículas por las inversiones en infraestructura y los nuevos colegios. Estamos teniendo las opciones para que la educación sea más digna para los niños y niñas de la ciudad”.