Bogotá

Concejal Óscar Ramírez exige conocer la agenda de gobierno de Claudia López

El concejal Óscar Ramírez Vahos presentó una proposición para que la alcaldesa Claudia López dé a conocer la agenda de Gobierno que tendrá durante los primeros 100 días de su administración.

Con el fin de resolver las dudas que han surgido, el concejal presentó un cuestionario para que la Administración responda y facilite la información necesaria:

1. Describir en detalle los programas, proyectos, estrategias y/o acciones, públicas que diseñará, formulará y priorizará la respectiva entidad y/o sector administrativo, para ser implementados y ejecutados durante el primer semestre de gestión de la actual Administración Distrital.

2. Indicar los proyectos de Acuerdo que serán presentados por parte de la Administración Distrital durante el primer semestre de 2020.

3. Indicar los programas y proyectos del plan de desarrolló «Bogotá mejor para todos, que tendrán prioridad de ejecución durante el primer semestre de la vigencia 2020.

4. Mencionar, en el marco de sus competencias, las estrategias de articulación y de coordinación interinstitucional a desarrollar por parte de la actual Administración Distrital, para la ejecución de planes, programas, proyectos, y estrategias públicas conjuntas con el nivel nacional y demás entidades territoriales.

5. Anexar por entidad, los respectivos informes recibidos por parte de las Administración Distrital «Bogotá mejor para todos».

6. Los funcionarios invitados son la alcaldesa de Bogotá, además de la Personería de la capital, la Contraloría y la Veeduría.

Asimismo, fueron citadas distintas entidades del Distrito como la Secretaría de Planeación, la Secretaría General, la Secretaría de Hábitat, el director de la Caja de Vivienda Popular, de la Uaesp, entre otras altas entidades de la Administración Distrital.