Economía Empresas

Guía práctica de consejos jurídicos y legales para emprendedores colombianos

iNNpulsa presenta el libro digital ‘Emprender es crecer: consejos jurídicos al alcance de todos’, como una guía de apoyo legal para que los colombianos despejen sus dudas frente al tema y conozcan sus necesidades jurídicas en pro de fortalecer sus negocios.

En su proceso de crecimiento y desarrollo, todos los emprendimientos afrontan retos legales que suelen tocar temas que, en la mayoría de los casos, son de completo desconocimiento para los emprendedores. Por eso, y bajo un escenario donde el Gobierno le apuesta al emprendimiento y a la innovación como ejes de desarrollo, iNNpulsa Colombia elaboró una guía legal práctica para acompañar el camino de cada empresario y sugerir acciones y modelos jurídicos que les permitan fortalecer el desarrollo y la consolidación de sus ideas.

“Somos conscientes de que los emprendedores tienen muchas complicaciones cuando se habla de temas legales y, claro, no siempre tienen dónde aclarar sus dudas. Por eso, precisamente, de la mano de la firma Brick Abogados, diseñamos este manual para que los colombianos conozcan de manera oportuna cuáles son los procesos jurídicos por los que deben pasar según la etapa en la que se encuentre su negocio”, afirma Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Emprender es crecer: consejos jurídicos al alcance de todos, desarrollada por Ignacio Gaitán, Juan Camilo Rojas Arias y Daniela Barrera Villabona, se divide en cinco capítulos que corresponden a las diferentes etapas del emprendimiento (etapa semilla, etapa temprana, escalamiento y

consolidación) y a la explicación de cuáles son esos documentos legales que se sugieren tener para cada fase del proceso.

El libro resulta de gran ayuda tanto para quienes planean integrar el ecosistema emprendedor, como para quienes ya han avanzado en este camino. Por eso, temas como los acuerdos de confidencialidad, que resultan ser vitales para proteger información determinante para el crecimiento de un emprendimiento, o el proceso de creación y registro de marcas y patentes, los modelos de contratos, los estatutos y los tipos de societarios, están presentes en el desarrollo de esta guía.

Mercados de capitales, modelos de riesgos y modelos de expansión como las franquicias, son asuntos adicionales que también se incluyen en el libro para que los interesados conozcan las alternativas que tienen a la hora de iniciar, desarrollar y consolidar su negocio, encaminados a la seguridad jurídica.

Si está interesado en conocer más sobre el mundo legal que cobija su emprendimiento, acceda al siguiente link y descargue el libro digital: https://www.innpulsacolombia.com/sites/default/files/guia-emprendedor-innpulsa-version3-web.pdf