Política

Colombia reactiva grupo de amistad parlamentaria con Brasil

Foto: Senado

El secretario General del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, recibió en la sala de Juntas de la Presidencia de la entidad, la visita protocolaria de una delegación de la República del Brasil, asistió Natasha Torres Gil, Viceministra de la Secretaria General de ese Gobierno, quien trata las relaciones políticas e internacionales.

La funcionaria del Brasil dijo que llegaron a Colombia con el fin de buscar conocimientos, sobre el trato político con los factores externos entre el Legislativo y el Ejecutivo, “nuestros países tienen muchas características comunes, tenemos regiones distintas, desde el Amazonas hasta grandes ciudades. También las características políticas, son similares. Existen muchas posibilidades de acercarnos”. Expresó que están elaborando unos acuerdos, para trabajar juntos, todos los temas de interés entre ambos países.

Torres dijo que el Congreso de Colombia además de ser muy lindo, es rico en conocimientos Legislativos,” puedo decir, que hoy tuvimos una clase de política colombiana y de su historia, esta visita nos encantó”, afirmó la Viceministra. Al referirse a su país dijo que actualmente Brasil tiene un cambio político, que está desarrollando nuevas relaciones entre el ejecutivo y el legislativo.” Sé que esta visita contribuirá a conseguir estrategias para fortalecer nuestra política”, afirmó.

Por su parte el Secretario General, manifestó que con la visita se fortalece la relación entre los Congresos de Colombia y Brasil, “ésta visita es muy significativa y provechosa. Las actividades que se vienen dando en lo político, partidista, institucional y académico, van a contribuir a solidificar y mejorar nuestro ejercicio, tanto en el control político, como en la factura de Leyes y Actos Legislativos”, indicó Eljach Pacheco.

Con relación a las expectativas con el Brasil, el Secretario General, señaló que se esperan muchos intercambios de experiencias. Así mismo exteriorizó que se creará el grupo de amistad de Parlamentarios, entre ambos países,” el cual había existido anteriormente y ahora se va a reconstituir, como un mecanismo de amistad y de poder intercambiar las experiencias y los conocimientos”, sostuvo el Secretario General.