Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Aida Merlano permanece detenida en una lujosa celda en Venezuela

La prófuga excongresista Aida Merlano tendría una celda equipada con televisión con DirectTv, aire acondicionado, horno microondas, baño privado y hasta un closet para guardar su ropa, al interior de la temible cárcel del chavismo El Helicoide en Caracas.

Según El Tiempo, la excongresista colombiana gozaría de varios lujos al interior de su celda en la sede del Sebinen en la capital venezolana, donde estaría disfrutando de alimentación a la carta.

Además se conoció que aparte de los lujos que muy pocos prisioneros en ese país se pueden dar, también comparte la celda con Jacob Manuel Vargas Silva, su escolta y amante, y quien fue capturado junto a ella el pasado 27 de enero en Maracaibo.

El trato preferencial que recibe la exrepresentante a la Cámara se pudo notar cuando compareció ante la justicia venezolana, al llegar a la audiencia sin esposas, con ropa elegante y maquillada.

Como si fuera poco, el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que aunque Merlano no ha pedido asilo político, en caso de hacerlo, el gobierno de Maduro lo tendría en cuenta porque sus acusaciones contra el gobierno colombiano fueron “escalofriantes” y cree que su vida sí corre peligro.