Nacional Risaralda

Investigan muerte de dos niños a cargo del ICBF por presunta negligencia de Medimás

El hecho se registró en la ciudad de Pereira, luego que dos niños que se encontraban en proceso de adopción y bajo el cuidado del Instituto de Bienestar Familiar – ICBF, presentaron cuadro clínicos que requerían atención urgente, pero la EPS Medimás nunca los atendió y fallecieron.

Tras conocerse el caso, las autoridades prendieron las alarmas, teniendo en cuenta que alrededor de 33 niños que se encuentran bajo la protección del ICBF se encuentran afiliados a Medimás, pero se encuentran en situación de desantención.

Además, la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, advirtió que menores que han requerido atención prioritaria por parte de esa EPS no la han recibido.

«Es una situación muy delicada que se está presentando por cuenta de la EPS Medimás porque algunos niños que requieren tratamientos han sido desatendidos. Nosotros tomamos nota atenta del tema y estamos gestionando», señaló Cárdenas.

Por su parte, Medimás emitió un comunicado donde afirma que solo uno de los menores fallecidos se encontraba afiliado a ese EPS, y desmintió que no se haya atendido tras conocerse los requerimientos.

«Se evidencia que no hubo negligencia puesto que se le brindaron los servicios ordenados por sus médicos tratantes, en los tiempos previstos», aseguró el comunicado de la EPS.

Agregó que «la EPS dispuso un canal de atención especial para recibir los requerimientos por parte de todos los hogares del Instituto. Durante la última semana se han recibido 23 casos puntuales que se han ido gestionando, apoyados en la red pública y privada del departamento».