Salvaron a bebé de los escombros de la avalancha en Piedecuesta, Santander

febrero 26, 2020 9:21 am

Se trata de un bebé de ocho meses de nacido, que fue encontrado bajo el lodo que dejó el desbordamiento de dos quebradas, en Piedecuesta -Santander en la noche del martes, y que generó una grave emergencia que deja un saldo de 12 personas desaparecidas.

Después de varias horas de búsqueda los habitantes del sector afectado encontraron al pequeño de 8 meses, el cual pudo ser ubicado por su llanto. Al parecer, el bebé estuvo 8 horas atrapado en el lodo.

El líder comunitario José Daniel Jaimes explicó en declaraciones entregadas a Caracol Radio que las personas que adelantan la búsqueda de los desaparecidos vieron que algo se movía y escucharon el llanto.

Este miércoles a primera hora del día se reanudaron las operaciones de búsqueda de 12 personas –4 menores y 8 adultos– que desaparecieron como consecuencia de la creciente súbita.

Según el reporte de las autoridades locales, dos viviendas fueron arrasadas por la avalancha de agua, piedra y lodo que se produjo por la creciente de la quebrada Grande, en el sector conocido como «Los Curos», vereda Barroblanco.

Deja un comentario