Nacional Santander

Salvaron a bebé de los escombros de la avalancha en Piedecuesta, Santander

Se trata de un bebé de ocho meses de nacido, que fue encontrado bajo el lodo que dejó el desbordamiento de dos quebradas, en Piedecuesta -Santander en la noche del martes, y que generó una grave emergencia que deja un saldo de 12 personas desaparecidas.

Después de varias horas de búsqueda los habitantes del sector afectado encontraron al pequeño de 8 meses, el cual pudo ser ubicado por su llanto. Al parecer, el bebé estuvo 8 horas atrapado en el lodo.

El líder comunitario José Daniel Jaimes explicó en declaraciones entregadas a Caracol Radio que las personas que adelantan la búsqueda de los desaparecidos vieron que algo se movía y escucharon el llanto.

Este miércoles a primera hora del día se reanudaron las operaciones de búsqueda de 12 personas –4 menores y 8 adultos– que desaparecieron como consecuencia de la creciente súbita.

Según el reporte de las autoridades locales, dos viviendas fueron arrasadas por la avalancha de agua, piedra y lodo que se produjo por la creciente de la quebrada Grande, en el sector conocido como «Los Curos», vereda Barroblanco.