Nacional

Estas son las nuevas tarifas para trámites de identificación a partir de marzo

A partir del 1 de marzo de 2020, la Registraduría Nacional del Estado Civil modificará el costo de los duplicados o rectificaciones de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como las copias y certificaciones de registros civiles que se tramitan ante los registradores, notarios, alcaldes, corregidores, inspectores de policía y consulados de Colombia en el exterior.

El Comité de Tarifas de la entidad fijó que los duplicados y rectificaciones de la cédula de la ciudadanía por pérdida, deterioro o corrección de datos a voluntad del titular tendrán un costo de $46.050 y para los colombianos en el exterior costarán (US $46.05)

El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad para menores de edad entre 7 y 17 años de edad por pérdida, deterioro o corrección de datos tendrá un costo de $45.150 y las solicitudes adelantadas en los consulados de Colombia en el extranjero costarán US $45.15.

Las copias y certificaciones de registro civil expedidos por registradores, alcaldes, corregidores e inspectores de policía, debidamente autorizados, tendrán un costo de $7.500 y en el exterior, las copias o certificaciones de registro civil costarán (US $7.46).

A partir del próximo 1 de marzo, las certificaciones de información ciudadana no sujetas a reserva legal tendrán un costo de $4.250, mientras que los certificados expedidos con base en la información que reposa en los archivos de la entidad solicitados en el exterior costarán (US $4.25).

Los ciudadanos que al próximo 29 de febrero ya cancelaron el costo del trámite de identificación y no se han acercado a una sede de la registraduría, tendrán que cancelar la diferencia sobre la tarifa que regirá a partir del 1 de marzo de 2020.

Los interesados en pagar el costo de sus trámites de identificación deben consignar el valor correspondiente al trámite en el Banco Popular en la cuenta 220-012-11008-6, así como en los operadores de servicios postales de pago Efecty, Matrix giros y Supergiros.

Quienes deseen tramitar y pagar el duplicado de su cédula en línea podrán hacerlo por la página web de la entidad www.registraduria.gov.co.

null

Continúan siendo gratuitos los siguientes trámites:

Inscripción en el registro civil de nacimiento.

Expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez.

Renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la cédula amarilla con hologramas.

Servicios prestados a población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente.

Duplicado de la cédula para la población de los niveles 0,1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.

En situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil.

Los comentarios están cerrados.