Estas son las nuevas tarifas para trámites de identificación a partir de marzo

febrero 27, 2020 3:06 pm

A partir del 1 de marzo de 2020, la Registraduría Nacional del Estado Civil modificará el costo de los duplicados o rectificaciones de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como las copias y certificaciones de registros civiles que se tramitan ante los registradores, notarios, alcaldes, corregidores, inspectores de policía y consulados de Colombia en el exterior.

El Comité de Tarifas de la entidad fijó que los duplicados y rectificaciones de la cédula de la ciudadanía por pérdida, deterioro o corrección de datos a voluntad del titular tendrán un costo de $46.050 y para los colombianos en el exterior costarán (US $46.05)

El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad para menores de edad entre 7 y 17 años de edad por pérdida, deterioro o corrección de datos tendrá un costo de $45.150 y las solicitudes adelantadas en los consulados de Colombia en el extranjero costarán US $45.15.

Las copias y certificaciones de registro civil expedidos por registradores, alcaldes, corregidores e inspectores de policía, debidamente autorizados, tendrán un costo de $7.500 y en el exterior, las copias o certificaciones de registro civil costarán (US $7.46).

A partir del próximo 1 de marzo, las certificaciones de información ciudadana no sujetas a reserva legal tendrán un costo de $4.250, mientras que los certificados expedidos con base en la información que reposa en los archivos de la entidad solicitados en el exterior costarán (US $4.25).

Los ciudadanos que al próximo 29 de febrero ya cancelaron el costo del trámite de identificación y no se han acercado a una sede de la registraduría, tendrán que cancelar la diferencia sobre la tarifa que regirá a partir del 1 de marzo de 2020.

Los interesados en pagar el costo de sus trámites de identificación deben consignar el valor correspondiente al trámite en el Banco Popular en la cuenta 220-012-11008-6, así como en los operadores de servicios postales de pago Efecty, Matrix giros y Supergiros.

Quienes deseen tramitar y pagar el duplicado de su cédula en línea podrán hacerlo por la página web de la entidad www.registraduria.gov.co.

null

Continúan siendo gratuitos los siguientes trámites:

Inscripción en el registro civil de nacimiento.

Expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez.

Renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la cédula amarilla con hologramas.

Servicios prestados a población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente.

Duplicado de la cédula para la población de los niveles 0,1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.

En situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil.

Una respuesta sobre “Estas son las nuevas tarifas para trámites de identificación a partir de marzo”

  1. Yudy garcia en mayo 20th, 2020 9:18 am

    Buenos dias quiero hacer una consulta si me.pueden colaborar …yo estaba haciendo el tramite por perdida de la cedula por medio del sisben pero por lo de la pandemia no pude seguir con el proceso quisiera saber si ahi posibilidad de pedir la copia sin pagar

Deja un comentario