Judicial Tema del Día

Asesinan a exintegrante de las Farc Astrid Conde y al lider comunitario William Montoya

Astrid Conde
–Al suroriente de Bogotá fue asesinada Astrid Conde, exintegrante de las Farc. Mientras tanto, en Tarazá, Antioquia, corrió igual suerte William Montoya, líder comuntario de la región.

Astrid Conde, quien se había acogido al proceso de paz y avanzaba en el proceso de reincorporación, fue acribillada a balazos por un sicario en el barrio El Tintal, en la localidad de Kennedy.

«Denunciamos ante Colombia y el mundo el exterminio en nuestra contra, ante los ojos de un Gobierno indolente, con una campaña de obstáculos y estigmatización», trinó el partido Farc en su cuenta en Twitter.

Advierte la colectividad que el de Astrid Conde, de 32 añ0os, es el segundo caso de exguerrilleros asesinados en la capital, pues el pasado 17 de febrero de 2018 fue asesinado Jhon Mariano Ávila en la localidad de Bosa.

Alias Pablo Catatumbo trinó sobre el crimen:

-Astrid Conde, firmante de La Paz en proceso de reincorporación, asesinada hoy en el barrio el Tintal de Bogotá. El exterminio es evidente. Exigimos garantías de vida.

Entre tanto, en el municipio de Tarazá, Antioquia, fue encontrado muerto el líder comunitario, William Montoya, de 56 años de edad.

La víctima, que había sido reportada desaparecida hace algunos días, era dirigente de los pescadores del municipio de Puerto Antioquia.

Según las autoridades regionales, el líder comunitario fue hallado muerto y con signos de tortura en el río Cauca cerca del municipio de Caceres.