Judicial

Presentados ante el juez cuatro presuntos responsables de tentativas de homicidio en Palmira, Valle

La Fiscalía General presentará, en las próximas horas, ante un juez de control de garantías a cuatro presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘La 37’, quienes son señalados como presuntos responsables de la comisión homicidios tentados y tráfico de estupefacientes, en el municipio de Palmira (Valle del Cauca).

Durante diligencia de allanamiento y registro investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en conjunto con la Policía Nacional llevaron a cabo diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio Paraíso de La Italia, del municipio en mención. Allí las autoridades cumplieron con las órdenes de captura.

En la misma diligencia las autoridades incautaron 755 gramos de marihuana y 36 gramos de bazuco.

Según la Fiscalía desde octubre de 2019 se lleva a cabo labores investigativas en las que se pudo establecer la existencia de la estructura delictiva denominada ‘La 37’. Según la Fiscalía los hoy indiciados habrían participado en tres tentativas de homicidio, ocurridas el 7 de abril de 2019 en un establecimiento nocturno, en el centro de Palmira y el 29 de octubre; y el 9 de diciembre de 2019 en La Emilia.

Una vez presentado ante el juez de control de garantías la Fiscalía les formularía cargos a los indiciados como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.