Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Régimen de Maduro rechaza cierre de frontera por Colombia

–Como «un acto de irresponasabilidad grotesta», calificó el régimen de Nicolás Maduro la decisión del gobierno colombiano de cerrar la frontera común, a tiempo que reiteró su cuestionamientos a la determinación colombiana de negarse a coordinar acciones conjuntas para el problema del coronavirus.

Los pronunciamientos los hizo a través de Delcy Rodriguez, la mano derecha de Maduro, quien aseguró que «es un acto de irresponsabilidad grotesca», porque el presidente Duque con la medida » le entrega las fronteras al paramilitarismo colombiano, para anular y burlar los debidos controles epidemiológicos y sanitarios q amerita esta crisis».
Además, en su cuenta en Twitter, Rodriguez precisó:

El jueves, Nicolás Maduro pidió «al gobierno de Colombia favorecer las articulaciones entre ambos gobiernos para atender el tema en nuestras fronteras, sin politizar el tema y por encima de diferencias ideológicas».

Dijo que «se deben realizan los esfuerzos necesarios para establecer coordinaciones urgentes con Colombia para tomar medidas efectivas y a tiempo», expresó Maduro en una rueda de prensa que convocó para anunciar la declaratoria de emergencia sanitaria y la adopción de una serie de medidas frene al coronavirus».

«Hacemos esfuerzos para coordinar con las autoridades de salud de Colombia y Brasil para proteger a nuestros pueblos de esta pandemia. Es urgente», puntualizó Maduro.

Su canciller, Jorge Arreaza, explicó las razones del llamado de Maduro a Colombia.

En su cuenta en Twitter, el ministro trinó: «A pesar de numerosos intentos, los cancilleres de Colombia y Brasil no han atendido nuestras llamadas telefónicas. Exhortamos a la reflexión y responsabilidad: más allá de las diferencias, debemos atender en conjunto las amenazas del #COVID?19 para proteger a nuestros pueblos».