Panorama Nacional Política

Colombia acogió con beneplácito reelección de Almagro como Secretario General de la OEA

El Presidente Iván Duque fue quien postuló a Almagro para su reelección desde septiembre pasado, y desde entonces prom?ovió decididamente su candidatura.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, acoge con beneplácito la reelección del urugayo Luis Almagro como Secretario General de la OEA.

La Canciller Claudia Blum dijo que: “El Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Iván Duque, considera que con esta decisión la OEA reeligió a una persona que ha demostrado liderazgo y total compromiso en la defensa y promoción de los cuatro pilares de la Organización, a saber, la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo”.

La Ministra Claudia Blum destacó que fue el propio presidente Iván Duque quien postuló al Secretario Almagro para su reelección en septiembre de 2019, y desde entonces Colombia la promovió con otros países.

La Canciller agregó que: “Con su gestión, el Secretario General Luis Almagro ha contribuido a fortalecer a la OEA en el Hemisferio como el principal Foro político, jurídico, social y de diálogo multilateral de las Américas. Colombia apoyará al Secretario en todas las iniciativas que permitan consolidar aún más a la OEA como el organismo central de defensa de la democracia y el Estado de Derecho en el Hemisferio”.