Meta Nacional

Alcalde de Villavicencio retiró del cargo a funcionarias que asistieron a fiesta pese a cuarentena

Foto Instagram
El Alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, pidió la renuncia a tres funcionarias de su administración, que fueron encontradas en una fiesta, incumplido el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia de coronavirus.

Se trata de la Jefe de Control interno disciplinario, María Fernanda Díaz; la Directora de Turismo, Karolina López y la asistente del alcalde, Johana Chaparro.

Primeras versiones indican que el pasado sábado 18 de abril se desarrolló una rumba privada en el apartamento del empresario Mauricio López, propietario de la famosa discoteca Los Capachos y de la panadería Veracruz.

El ruido y la asistencia de personas hizo que los vecinos del exclusivo conjunto de apartamentos llamaran a las autoridades, a quienes se les negó la entrada a la unidad residencial, debido a que el sector cuenta con seguridad privada, solo se permite ingresar con una orden judicial.

Lo cierto es que se logró determinar que en la fiesta se encontraba la Jefe de Control Interno Disciplinario, María Fernanda Díaz; la Directora de Turismo, Karolina López; y la asistente del alcalde, Johana Chaparro.

En un comunicado de prensa la Alcaldía de Villavicencio informó que las tres funcionarias serán desvinculadas de sus cargos inmediatamente.

El alcalde Harman sostuvo que “Los funcionarios de la administración pública son servidores de la comunidad, por lo tanto, deben dar ejemplo. Deben saber que incumplir con las medidas que se han establecido para toda la ciudadanía por igual, trae consecuencias. Por eso les he pedido su renuncia”.

El mandatario afirmó que, “reconozco la labor desempeñada hasta el momento, somos un equipo que se esfuerza por atender a las familias de la ciudad en medio de esta crisis de salud. Pero no vamos a permitir este tipo de actitudes, menos en nuestra propia casa” concluyó Harman.

Desde la administración de Villavicencio se hace un llamado a la ciudadanía para acatar las medidas que son para proteger la salud y bienestar de toda la ciudad.