Bogotá

Policía de Bogotá realiza controles en 60 puntos de la ciudad


La Policía Metropolitana de Bogotá instaló 60 puestos de control a lo largo y ancho de la ciudad para verificar que los ciudadanos cumplan con las normas de aislamiento social que se decretaron durante la Cuarentena Vital.

Operativos de la policía en 60 puntos de Bogotá – FOTO: Consejería de Comunicaciones

El comandante de la Policía de Bogotá, general Oscar Gómez Heredia, realizó una verificación en los puestos de control de las diferentes vías de la capital.

«Hoy instalamos 60 puestos de control en la ciudad, estamos realizando planes preventivos para evitar que los ciudadanos infrinjan el aislamiento #Somos unos Somos todos por la vida», dijo el oficial a través de du cuenta en Twitter.

El mismo comandante dialogó con ciudadanos que fueron encontrados infringiendo las excepciones, y señaló que hay que tener conciencia que este tipo de medidas están orientadas a proteger la vida.

Por su parte, el grupo de policía de Prevención Ciudadana también inició en portales y estaciones del sistema la campaña «Somos todos Somos uno por la vida», que busca concientizar a los ciudadanos de acatar las normas de autocuidado para así cuidar su vida y la de otros usuarios.

El coronel Gerson Fajardo Guevara, comandante de Policía de Transporte Masivo, explicó la estrategia.

«El objetivo principal es que si yo me cuido estoy cuidando a las demás personas dentro del sistema. Lo importante es que se conviertan en ciudadanos ejemplares para los próximos ciudadanos que por la activación económica van a ingresar al sistema», señaló.

Operativos de la policía en 60 puntos de Bogotá – FOTO: Consejería de Comunicaciones

El oficial dijo que los ciudadanos deben mantener la misma distancia social de un metro en la fila a un metro en los buses del sistema. La campaña invita a que los ciudadanos con su actuar no pongan en riesgo a otras personas que ingresan a TransMilenio.

El equipo de Prevención Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá está visitando con esta campaña los 9 portales y las 144 estaciones del sistema.