Internacional

China vuelve a cerrar una ciudad luego de registrar un repunte de contagios de Covid-19

–En China, las autoridades volvieron a cerrar una ciudad completa debido a un rebrote de casos de COVID-19.

Se trata de la ciudad nororiental de Jilin, a unos 1.000 kilómetros de Pekín, donde los ciudadanos solo pueden abandonar el lugar si se verifica que dan negativo en el test de SARS-CoV-2 y se ponen en cuarentena, anunció el gobierno de esa provincia este miércoles.

En Jilin, donde se registraron 6 nuevos contagios a nivel local y acumula una treintena de nuevos casos en la última semana, se suspendieron todos los servicios ferroviarios (incluido el tránsito) en la ciudad homónima desde este miércoles y hasta nuevo aviso, como medida de prevención. También cerraron los cines y los gimnasios.

Mientras tanto, la ciudad china de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2, empezó este miércoles a realizar análisis de ácido nucleico a toda la población, de 11 millones, después de que el pasado fin de semana se detectara un rebrote en seis residentes de la urbe. Varios complejos residenciales comenzaron hoy estos análisis, según la prensa local.

El diario Xinjing Bao publicó unas imágenes en las que muestra a varias decenas de habitantes de la urbanización wuhanesa de Zong Guan sometiéndose al test. Por su parte, fuentes de la alcaldía de Wuhan confirmaron hoy que los distintos complejos residenciales de la ciudad están censando a quienes viven en ellos como paso previo a poner en marcha los análisis, aunque no detallaron si éstos habían comenzado ya.

En Pekín, entre tanto, se anunció que a principios del próximo mes de junio se reanudarán por completo las clases de enseñanza primaria y secundaria, así como las universidades y las guarderías, después de un cierre de casi cinco meses, anunció este miércoles la Comisión Municipal de Educación de la capital china.

Los estudiantes de primer y segundo grado de enseñanza primaria y secundaria y los del sexto grado de primaria volverán a las aulas el 1 de junio mientras que los de cuarto y quinto grado de primaria lo harán el 8 de ese mismo mes.

Los jardines de infancia y guarderías de la capital podrán abrir sus puertas a partir también del 8 de junio siempre que reúnan unas determinadas condiciones de higiene y prevención.(Información DW).