En Caquetá fue abatido alias ‘Diomedes’ o ‘Gato’, reemplazo de alias ‘Rodrigo Cadete’

mayo 20, 2020 4:08 pm

null
En operación conjunta del Ejército Nacional y el Gaula de la Policía de Caquetá, fue neutralizado William Galvis Moreno, alias ‘Diomedes’ o ‘Gato’, segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado Estructura 62, que integran disidencias de las desaparecidas Farc.

Durante el operativo desarrollado en la vereda Alto Caldas, zona rural del municipio de Florencia (Caquetá), donde se encontraban nueve miembros del citado grupo, las tropas abatieron a tres y capturaron a seis, uno de los cuales fue herido y fue atendido por los enfermeros de combate; posteriormente fue trasladado a un centro médico, donde se recupera.

En entrevista para Radio Digital de la Presidencia de la Republica, el Comandante de la Sexta División del Ejército, general Jorge Hernando Herrera Díaz, destacó que alias ‘Diomedes’ o ‘Gato’ remplazó a alias ‘Rodrigo Cadete’, también abatido en el 2019.

El general Herrera Díaz informó que alias ‘Diomedes’ o ‘Gato’ “había asumido el liderazgo de esta Estructura 62 que delinque en los municipios de Cartagena del Chairá, Solano, Solita, Montañita, y tenía la orden de Gentil Duarte de estar haciendo unas aproximaciones hacia Florencia y a la parte alta de la cordillera para adelantar acciones terroristas en ese municipio”.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Diomedes’ comenzó como guerrillero raso en el frente 14 de las desaparecidas Farc, y tenía no menos de 15 años de trayectoria criminal.

En la operación fue rescatado un menor de edad, quien fue puesto a disposición del ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.

En el lugar, las autoridades se incautaron de seis fusiles, una ametralladora, dos pistolas, munición de diferente calibre, equipos de comunicación, ocho equipos de campaña, un computador y material de intendencia.

Deja un comentario