Judicial

Ejército captura 14 integrantes de la banda criminal de «los rastrojos»

–Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, en coordinación con la Dijin del Cesar y la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de 14 sujetos señalados de integrar la banda criminal de «los rastrojos».

Los sujetos eran requeridos mediante órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, desaparición forzada y tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La acción miliar se realizó en los municipios de Aguachica, Gamarra y Curumaní, sur del del departamento de Cesar, donde mediante órdenes de allanamiento ubicaron a estos sujetos, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

En lo que va corrido del año ya son 89 capturas de sujetos pertenecientes a las diferentes estructuras armadas y de delincuencia común que delinquen en el sur del Cesar, con los que se ha logrado además la incautación de 11 armas de fuego, 304 cartuchos y la desactivación de un artefacto explosivo.

De igual forma, en la lucha contra el narcotráfico, se han podido desmantelar 3 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, 10 para pasta base de coca, la destrucción de 10 semilleros con cerca de 226.000 matas de coca y más de 9 hectáreas erradicadas de cultivos ilícitos en esta región del país.

El comando del Ejército Nacional indicó que continúa intensificando las operaciones de seguridad en la región, desarrollando acciones de control territorial sostenidas, conjuntas, coordinadas e interinstitucionales para atacar los diferentes factores de amenaza y aportar a la tranquilidad de la población.