Más de 300 aves han sido recuperadas durante la cuarentena en Bogotá

junio 14, 2020 2:07 pm


Las aves y los reptiles son las especies más traficadas en la ciudad. Más de 260 aves han sido rescatadas mientas que más de 35 han sido incautadas en las diferentes localidades de la capital.

La Secretaría de Ambiente continúa rescatando animales silvestres en la ciudad. Las aves se han convertido en el grupo taxonómico más vulnerable, durante la cuarentena han sido recuperados más de 265 individuos, mientras 35 han sido incautadas en las diferentes localidades de Bogotá. Gracias a la denuncia de un ciudadano en el que alertaba sobre la tenencia ilegal de animales silvestres y al trabajo articulado entre la Policía Ambiental y Ecológica y la Secretaría de Ambiente en las últimas horas se logró recuperar dos aves silvestres.

Una guacamaya azul (Ara arauna) y una lora alianaranja (Amazona amazónica) fueron rescatadas por las autoridades cuando eran tenidas ilegalmente como mascotas. Al momento de las primeras valoraciones las aves presentaban regulares condiciones corporales debido al encierro en el que eran tenidas.

Los dos especímenes fueron trasladados al centro de atención de fauna donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán nuevas valoraciones para determinar cuáles serán los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación para un posible regreso a su hábitat natural.

La Secretaría de Ambiente sigue liderando el control al tráfico de especies silvestres, incluidos los casos de transporte, tenencia y comercialización. Estas actividades se vienen adelantando de la mano con el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional.

Deja un comentario