Avanzan Más de 500 proyectos productivos de excombatientes

junio 16, 2020 3:13 pm

null
Un convenio suscrito entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) y el Fondo Colombia en Paz permitió la formulación de más de 500 proyectos productivos individuales y la evaluación de 40 proyectos colectivos para excombatientes en proceso de reincorporación.

Como resultado de este trabajo conjunto, que tuvo una inversión superior a 3.500 millones de pesos, más de 1.800 excombatientes de diferentes regiones del país han recibido acompañamiento en la formulación y evaluación de proyectos productivos, durante un año.

A ese respecto, la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación indicó que los territorios con mayor número de proyectos son Antioquia, Caquetá, Meta, Putumayo, Huila, Valle del Cauca y La Guajira.

Cabe destacar que los 40 proyectos productivos colectivos corresponden a los sectores pecuario, agrícola, industrial y de servicios, en zonas rurales y urbanas de 26 departamentos.

Además, el 88% de este tipo de proyectos está concentrado en zona rural dispersa (de difícil acceso), la mayoría ubicados en espacios territoriales de capacitación y reincorporación.

Con respecto a los resultados de este convenio, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, resaltó la decisión del Presidente Iván Duque de “apoyar a quienes han dado el paso a la legalidad, con el propósito de apoyar la construcción de un mejor país”.

El Director General de la ARN, Andrés Stapper, afirmó que “iNNpulsa se convirtió en un gran aliado del proceso de reincorporación. En el marco de la política de Paz con Legalidad hemos avanzado con grandes resultados y estamos apoyando a los excombatientes desde la formulación de sus proyectos hasta su comercialización, para cerrar un ciclo exitoso”.

Finalmente, el Presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, subrayó que “en el compromiso del Gobierno con la paz y la reincorporación de todos estos colombianos que están creando un nuevo proyecto de vida, desde iNNpulsa hemos dado el acompañamiento técnico en la formulación y evaluación de sus ideas de negocio, bajo la visión de comercialización y buscando su sostenibilidad”.

Deja un comentario