Noticia Extraordinaria

Presidente Duque sancionará Ley de Presupuesto General y modelo de justicia en Antioquia

Foto: Instagram Iván Duque

El presidente Iván Duque Márquez sancionará hoy la Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para la vigencia fiscal de 2021 en el municipio de Sonsón (Antioquia).

El presupuesto General de la Nación que fue aprobado por el Congreso de la República el pasado 19 de octubre, eleva el monto de $313,9 billones, de los cuales $58,6 billones van orientados a inversión. Uno de los sectores más beneficiados es el de Educación, que cuenta con $47,3 billones.

En su recorrido por el departamento de Antioquia, el mandatario irá hasta Carepa para lanzar el proyecto de Modelos de Justicia Local y Rural para fortalecer la justicia formal y no formal de acuerdo a las necesidades de cada territorio. La primera fase se implementará en 22 municipios  que se encuentran en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), ubicados en seis departamentos.

La iniciativa, que está liderada por el Ministerio de Justicia y el Derecho, cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas. Al evento asistirán el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, los alcaldes de municipios beneficiados y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faieta, el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Pierre Lapaque.

Dentro de la agenda del mandatario, él participará de la clausura del XXXII Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, en el municipio de Ciudad Bolívar, con temas a tratar como el fortalecimiento de la ruralidad para la reactivación económica, infraestructura, seguridad y conectividad para esta región del país.

Los eventos se transmitirán a través de la página de la Presidencia www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.