Nacional

Se ha invertido más de $300.000 millones en la construcción del nuevo Gramalote

Durante el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que la construcción del nuevo municipio de Gramalote en Norte de Santander, que fue destruido debido a fallas geológicas a finales del 2010 y tuvo que ser reubicado, está a punto de terminar con obras por más de 300.000 millones de pesos, adelantadas durante su Gobierno, y se espera que para el año 2021 ya esté todo el proceso concluido.

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, afirmó que de más de medio billón de pesos invertidos, 321.000 millones de pesos se han ejecutado en obras y que de las 988 viviendas proyectadas, 860 ya fueron entregadas, las familias las disfrutan y hoy están allí localizadas. Las restantes 128 serán entregadas en el 2021.

Añadió que también fueron concluidas la estación de policía, un colegio para más de 900 niños y las obras del hospital están avanzadas en un 97%.

Molano manifestó que Gramalote entra ahora a la fase de “reactivación económica, en donde está el Gobierno comprometido con apoyar e impulsar los proyectos productivos, particularmente como de café”.

Durante la administración de Iván Duque, se ha trabajado también por el restablecimiento de las relaciones comunitarias y el fortalecimiento institucional del municipio.