Internacional

Mujer fue violada por 3 policías tras sufrir un accidente de tránsito

Imagen de referencia

Según información de medios de ese país. La mujer tuvo un accidente «leve» y tras pedir ayuda, los uniformados llegaron al lugar. Sin embargo en lugar de brindarle cualquier servicio, le exigieron una suma de dinero y procedieron a abusar de ella.

Los hechos ocurrieron en diciembre del año 2020 en el municipio de Monclova, en el estado de Coahuila, norte de México y según las fuentes, fue la víctima la que denunció y puso en conocimiento del suceso a las autoridades.

La mujer relató que los tres uniformados llegaron al lugar del incidente y, al verificar que había chocado su vehículo con un andén, le solicitaron una suma de dinero para no detenerla. Posterior a ello, la mujer trató de reunir la suma pero no tenía dinero suficiente, fue en ese momento que los uniformados abusaron sexualmente de ella.

Los funcionarios públicos, además, no dieron parte del caso atendido a los peritos de control de accidentes, algo que debe hacerse por ley en México.

Ante estos hechos, los policías, entre los que hay una mujer, fueron capturados y presentados ante el Ministerio Público para rendir declaración. Además serán imputados con los delitos de violación agravada, violación impropia con modalidad agravante y acoso sexual, y se espera a que sea el juez quien determine su situación legal.