El impactante caso de un sacerdote antioqueño buscado por la Interpol

enero 15, 2021 8:55 pm

Fuente: Interpol

Una de las circulares de la Interpol muestra la fotografía del sacerdote colombiano que sería acusado de abuso sexual hacia una menor en Buenos Aires, Argentina.

Su nombre es Guillermo León Pulgarín Acevedo, tiene 50 años y es originario de San Vicente, en el oriente del departamento de Antioquia. Según la información suministrada por las autoridades argentinas, el hombre es requerido por los cargos de abuso sexual agravado. Y el agravante es que la víctima estaba bajo su cuidado.

La autoridad, además afirma que el hecho fue cometido por un ministro de culto religioso y que fue un acto reiterado, que ocurrió por lo menos en dos ocasiones. Además, incluye que Pulgarín incurrió en presunta corrupción a menores agravada al ser el autor encargado de la guarda de la menor.

La institución donde ocurrió el caso de abuso sexual habría sido el Colegio Monseñor Solari de Morón, ubicado en la provincia de Buenos Aires y los hechos habrían ocurrido en noviembre del año 2017.

El pasado 10 de mayo de 2018 se inició el proceso para esclarecer los hechos del cual el archivo reposa en la Fiscalía Número 4 de Morón.

La niña, que en su momento tenía cautro años, le relató a las autoridades el estremecedor hecho con detalle. Según el cual, el sacerdote le habría ofrecido dulces a cambio de bajarle los interiores y acceder a sus partes íntimas.

Según  Juan Ramón Zini, padre de la niña, la menor se limpiaba los genitales de manera persistente en la casa, hecho que llamó la atención de sus acudientes. Por sí sola, le contó a sus padres los abusos que había sufrido a manos de Pulgarín Acevedo.

Según el padre de la menor, Pulgarín le ponía osos de peluche en el rostro mientras la tocaba, le pegaba dulces en la zona genital y hacía que ella rezara en posición “de perrito”. Además, de acuerdo con la narración de Zini, otros padres comentaron que sus hijas presentaban conductas sospechosas.

Interpol asegura que esta no habría sido la única vez en la que el presunto abusador tocaba inapropiadamente a una niña.En su momento, las autoridades buscaron indicios de otras víctimas del sacerdote en la misma institución educativa pero no dieron con otros casos.

Con información de Infobae.

Una respuesta sobre “El impactante caso de un sacerdote antioqueño buscado por la Interpol”

  1. Koerdor en enero 16th, 2021 3:12 pm

    Desafortunadamente como en toda institución, las manzanas podridas. Desconsolador, desobligante, angustiosa esta actitud de un ministro de la Iglesia. Los que profesamos la fe, nos abruma más no nos aleja de la cristiandad a través de sus ministros.