Judicial

Capturado hombre que tenía 12 kilos de cocaína escondidos en las llantas de su moto

Imagen de referencia

El capturado se movilizaba en una motocicleta hacia un montallantas y tras una señal de pare por parte de los policiales, emprendió la huida. Al detenerlo le fueron hallados 12 kilogramos de base de coca que se encontraban ocultos dentro de las llantas de la moticicleta que conducía. 

El Juzgado Municipal de Baraya (Huila), impuso medida de aseguramiento en lugar de residencia contra el hombre llamado Carlos Julio Gutiérrez Betancourt, quien fue capturado en flagrancia el 12 de enero pasado por la Policía Nacional en desarrollo de labores de registro y control de vehículos.

Una vez a disposición de las autoridades el vehículo fue revisado y en sus llantas los uniformados encontraron una sustancia estupefaciente que tras prueba de PIPH arrojó que se trataba de base de coca cuyo peso fue tasado en 12 kilos y  308 gramos. Al capturado se le suspendió del poder dispositivo sobre la motocicleta y el celular que le fueron incautados al momento de la captura.

Los hechos se presentaron en la vía que conduce de Baraya a Colombia (Huila). El ente acusador formuló cargos contra Gutiérrez Betancourt como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.