Cundinamarca

Exalcalde de Cota a juicio por irregularidades durante su mandato

El exalcalde de Cota Cundinamarca, Carlos Julio Moreno Gómez (2016-2019), fue citado a audiencia de juzgamiento disciplinario por la Procuraduría General de la Nación, debido a presuntas irregularidades en el cumplimiento al deber de control y vigilancia en la celebración de Contratos de Prestación de Servicios.

Por los mismos hechos, la Provincial de Zipaquirá también llamó a audiencia al exsecretario General y de Gobierno del municipio, Roberto Silva Fernández, quien fue delegado por Moreno Gómez para contratar y ordenar el gasto de la entidad.
La Procuraduría cuestionó el contrato suscrito con el exconcejal Oliver Franco Fonseca, sobre quien se configuraría una prohibición legal para llevar a cabo el negocio jurídico.
Los funcionarios habrían vulnerado los principios que regulan la contratación estatal y la función pública al presuntamente llevar a cabo el contrato que tuvo como objeto “la asesoría para la generación de estrategias en la ética normativa (…) para el cumplimiento de los fines del estado”.
El Ministerio Público calificó provisionalmente la falta de Moreno Gómez como grave a título de dolo, y la de Silva Fernández como gravísima a título de culpa gravísima.