YouTube estudia la idea de convertirse en tienda virtual

enero 15, 2021 5:42 pm

Imagen YouTube

La plataforma de videos más grande del mundo estaría probando una nueva función que permite a los usuarios comprar productos que ven en videos directamente desde la plataforma.

Los espectadores podrán descubrir y comprar productos que aparecen en videos seleccionados de YouTube. Actualmente, la plataforma de transmisión de video está probando la función con una pequeña cantidad de usuarios en los EE. UU. En Android, iOS y  Web.

Los creadores elegidos que forman parte de este piloto pueden agregar ciertos productos a sus videos que estarán disponibles para su compra a través de un ícono de bolsa de compras.

La empresa propiedad de Google compartió detalles sobre la nueva función que se está probando en una página de soporte de Google. YouTube dice que la función permitirá a los espectadores obtener información relevante y opciones de compra para los productos que ven en los videos.

La plataforma dice que está trabajando con creadores selectos para este piloto. Los espectadores podrán ver una lista de productos destacados haciendo clic en el ícono de la bolsa de compras que aparecerá en la esquina inferior izquierda de algún video.

Por otra parte, un portavoz de YouTube habría confirmado que la plataforma está probando las funciones con un número limitado de canales de video y que los creadores tendrían control sobre los productos que se muestran. La última ejecución de prueba de YouTube parece ser una expansión de la misma idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *