Carlos Slim fue dado de alta y se recupera del Covid-19 en su casa

enero 31, 2021 8:04 am

–Después de haber estado ingresado en el hospital durante unos días aquejado de COVID-19, el millonario mexicano Carlos Slin, de 81 años, se encuentra ya recuperándose en su residencia, según confirmaron fuentes del Grupo Carso a la prensa local.

El empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México y uno de los más ricos del mundo, «está en su casa desde el día 28 y está muy bien», según confirmaron este sábado (30.01.2021) fuentes del Grupo Carso, presidido por el magnate, a la prensa.

Slim, que cumplió 81 años durante su breve estancia en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición salvador Zubirán, un hospital público de la capital mexicana, tuvo, según dijo su hijo en una entrevista a Reuters, únicamente síntomas leves de COVID-19. Sin embargo, el día que se conoció la noticia de su hospitalización, las acciones del Grupo Carso bajaron más de un 2%.

El internamiento de Carlos Slin en el hospital se habría limitado a tres días, entre el 25 y el 28 de enero, día en que cumplió los 81 años, pero al pertenecer a un grupo de edad de riesgo y al tratarse de uno de los mexicanos más conocidos en todo el mundo, había generado gran espectación.

Slim es el hombre más rico de América Latina, con una fortuna estimada en 58.500 millones de dólares, según la revista Forbes, que lo coloca en el puesto 21 de los millonarios del mundo. A través de su fundación, Slim participa en la financiación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford. El fármaco es producido en Argentina y comenzó a ser envasado en México para su distribución en América Latina, sin ánimo de lucro. (Información DW).

Los comentarios están cerrados.