Política

Médico que recomendó una receta letal para López Obrador es expulsado de la Sociedad Europea de Cardiología

–El cardiólogo mexicano Diego Araiza Garaygordobil fue expulsado de la Sociedad Europea de Cardiología tras sugerir que se aplicara al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una dosis letal de medicamentos, luego de que el mandatario diera positivo en una prueba de Covid-19.

El pasado 24 de enero, en un mensaje en redes, el médico especialista en cardiología recomendó medicar al presidente con hidroxicloroquina y azitromicina, combinación que provocaría una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda y acabaría con la vida del político.

El asunto causó indignación entre algunos usuarios de Twitter, que exigieron un castigo para el médico.

Tras desatarse la polémica, Araiza pidió disculpas y luego fue eliminada su cuenta en Twitter.

«Mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos», dijo.

El galeno trabaja en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y en el hospital privado Médica Sur.

Por su parte, la Sociedad Europea de Cardiología se deslindó de Araiza.

«La Sociedad Europea de Cardiología no respalda la desafortunada publicación personal de uno de sus embajadores en las redes sociales. Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC», precisó la asociación en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, esté médico no es el único que ha recomendado una receta letal contra el presidente, ya que también una doctora de nombre Fernanda Gómez sugirió algo similar.

Ambos mensajes fueron parte de una campaña de odio desatada contra el presidente mexicano tras su anuncio de que padecía covid-19, como lo informara el pasado domingo 24 de enero.

En la última semana, algunos comunicadores y medios de dudosa reputación han esparcidos diversos rumores en torno a la salud del presidente López Obrador.

Este viernes 29 de enero, el Gobierno federal pidió no difundir información falsa, luego de que varias versiones sin sustento señalaran que el mandatario mexicano había sufrido una embolia cerebral. Horas más tarde López Obrador publicó un video desde el Palacio Nacional, en donde aseguró que se encuentra bien y en reposo. «Todavía tengo covid-19, pero los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica», dijo el mandatario mexicano. (Información RT).