Bogotá

Controversia por vendedor que fue multado tras discutir con la alcaldesa Claudia López

–El secretario Distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, salió al paso a la controversia suscitada por el incidente que se registró entre la Policía y un vendedor ambulante de perros calientes, como consecuencia de una orden impartida por la propia alcaldesa Claudia López de desalojarlo, decomisarle el carro e imponerle un comparendo.

El hecho, en esos términos, fue narrado por el propio vendedor, tras la denuncia hecha por el representante a la Cámara Inti Asprilla en su cuenta en Twitter en la que publicó un video en el cual, supuestamente, un patrullero, tras notificarle el procedimiento, le tumba el vehículo.

Asprilla señaló que el procedimiento policial se realizó luego que el vendedor ambulante discutiera con la alcaldesa Claudia Lopez..

En la misma red social el secretario de Gobierno desvirtúa lo dicho por el parlamentario y aclara que quien derribó el carro no fue el policía, sino el propio vendedor ambulante.

El congresista Inti Astrilla admite que en verdad incurrió en una equivocación al acusar al servidor público del hecho, pero de todas maneras advierte que hubo hostigamiento y abuso policial.

Dice que en efecto, el mismo vendedor botó su carro para que no se lo incautaran.

Además, Asprilla presenta en su cuenta en Twitter la siguiente declaración del vendedor: