Cundinamarca

Guayabetal contará con nueva Estación de Policía

El Secretario de Gobierno Departamental, José Leonardo Rojas Díaz, junto a la Alcaldesa de Guayabetal, Sonia Moreno y el Comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel César Ovidio Castro, se reunieron en este municipio para analizar la situación actual de la estación de Policía y establecer compromisos tendientes a la reubicación de dichas instalaciones, para que puedan brindar mejores oportunidades de respuesta al cuerpo policial del municipio.

“Más que cumplir una orden judicial, estamos demostrando que articuladamente e institucionalmente podemos resolver una necesidad tan sentida en Guayabetal”, señaló el Secretario de Gobierno de Cundinamarca.

En ese sentido, la alcaldesa se comprometió que en un máximo de 15 días se presentará la propuesta del lote para la construcción de la estación, y desde la Gobernación se buscará el acercamiento con las instancias del Gobierno Nacional para apoyo financiero en la construcción de la misma.

De igual forma, el comandante de la Policía Cundinamarca indicó que, “con estas acciones se mejora la precepción de seguridad en el municipio y así logramos consolidar a Cundinamarca como departamento líder en materia de seguridad”.

Estas acciones en los municipios dan cumplimiento a la meta 440 del Plan de Desarrollo Departamental, de atención a las solicitudes de las autoridades en materia de seguridad.