–A la cárcel fue enviado por un juez de control de garantías Jaime Eduardo Cano Sucerquia, más conocido con el alias de J, presunto enlace en Colombia de la mafia calabresa de Italia.
El sujeto fue capturado en Medellín, en una acción conjunta del CTI de la Delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía y el Ejército Nacional y será enjuiciado por concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Alias J, según la Fiscalía, presuntamente coordinaba la logística para el envío de clorhidrato de cocaína entre alimentos perecederos que salían con destino a Europa.
Entre las pruebas para procesarlo se señala el envío de 63 kilos de cocaína que fueron descubiertos entre cajas de banano, en Livorno, Italia.
Además, estaría implicado en otro evento en el que autoridades hallaron cargamento de 150 kilos de estupefaciente en la frontera entre México y Guatemala.
Cano Sucerquia fue cobijado con medida de aseguramiento y enviado a la cárcel por el juez de control de garantías.
El hoy asegurado fue detenido en Medellín, en una acción conjunta del #CTI de la Delegada contra la Criminalidad Organizada de la #Fiscalía y @COL_EJERCITO. Respondería por concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. pic.twitter.com/LXJcDOrF9n
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 17, 2021


