Continúa la vacunación contra el Covid-19 en Bogotá

febrero 19, 2021 8:56 am

–Este viernes, hacia las 7 de la mañana, se reanudó la vacunación contra el Covid-19 en la capital de la República, luego de la jornada cumplida la víspera durante la cual se aplicaron 7 mil 917 dosis a igual número de integrantes de la primera línea de atención del sistema de salud de la ciudad, reportó la alcaldesa Claudia López.

A su turno, el secretario de Salud, Alejandro Gómez estableció que «en Bogotá no tenemos un evento adverso grave por la aplicación de la vacuna».

Según lo destaca la alcaldesa Claudia López en su cuenta en Twitter, este jueves se aplicaron 7.917 dosis de vacunas aplicadas, equivalentes al 64% de las vacunas entregadas por el gobierno nacional.

«¡Hoy esperamos terminar!», proclama la mandataria, para reseñar las instituciones asistenciales y el número de dosis aplicadas el día anterior:

La alcaldesa también advirtió: «Tapabocas + Ventilación + No reuniones + Vacunación nos salvará la vida. Eso sumado a más y mejor educación nos salvará el empleo, especialmente para mujeres y jóvenes que son nuestra fuerza de la esperanza para salir adelante, hacer empresa, generar bienestar, creación y cuidado».

Por su parte el secretario de Salud, Alejandro Gómez, indicó que algunas clínicas y hospitales continuaron en la noche el proceso de vacunación. «En la madrugada despachamos una segunda entrega, a esta hora voy a varios de esos puntos a revisar avances», precisó en su cuenta en twitter.

El funcionario estableció que ayer 12 mil 582 vacunas fueron recibidas y repartidas en 9 hospitales y añadió que para la fecha el Ministerio de Salud anunció que «nos entregará un nuevo lote de vacunas Pfizer durante la siguiente semana, que serán primeras dosis».

También advirtió que «vacunar es importantísimo; hacer seguimiento a la seroconversion que se logre con las distintas dosis y con varias marcas es también fundamental. @SectorSalud sigue haciendo investigación y soportando en la ciencia la toma de decisiones».

«El proceso de vacunación será eficiente y beneficioso para la ciudadanía si todos nos vacunamos», puntualizó.

Ayer la alcaldesa Claudia López aclaró un incidente que tuvo con una vendedora informal y le pidió excusas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *