Nacional

Colombia lideró segunda reunión de coordinadores nacionales de Prosur

null
Bajo la presidencia pro tempore de Colombia, los coordinadores nacionales de los países pertenecientes al Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur (Prosur) se reunieron en un espacio virtual para revisar detalles de la V Reunión Extraordinaria de Presidentes, que se realizará dentro de pocos días, sobre las vacunas contra el covid-19.

El encuentro fue liderado por la Directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales de la Cancillería de Colombia, Adela Maestre, y participaron representantes de Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

En este espacio se discutió el acceso a la vacunación, la cooperación interregional para una respuesta adecuada a la pandemia en términos sanitarios, económicos y sociales, y la identificación de retos comunes en el proceso de inmunización, entre otros temas.

Colombia, en ejercicio de su presidencia pro tempore, reconoce la importancia del trabajo coordinado intrarregional y por ello impulsa de forma constante reuniones y encuentros del más alto nivel, que facilitan y organizan el desarrollo de los temas prioritarios para la región.

El Presidente Iván Duque Márquez asumió la presidencia pro tempore de Prosur en diciembre pasado.

La anterior Reunión Extraordinaria de Presidentes del Foro se efectuó el 27 de agosto de 2020.