Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

‘Timochenko’ pide a Uribe que responda por su actuación en el conflicto armado

El máximo líder del partido Comunes, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, dijo que el expresidente Álvaro Uribe fue «un duro adversario» durante el conflicto armado interno, afectó a la población civil y como tal debe responder por su actuación.

«No podemos llamarnos a engaños. Todos los actores del conflicto afectamos a la población civil y debemos asumir nuestra responsabilidad. Uribe fue un duro adversario y su participación en el conflicto dejó miles de víctimas. Uribe debe responder por su actuación en la guerra», dijo ‘Timochenko’ a través de Twitter.

El exlíder guerrillero aseguró que quienes consideran que el expresidente debe responder por su participación en el conflicto no lo hacen «por retaliación o venganza», sino porque «hay miles de víctimas esperando verdad y un país que no quiere repetir su historia».

Bajo el numeral «Uribe debe responder», ‘Timochenko’ aseguró que mientras los firmantes del Acuerdo Final de Paz comparecieron ante la Jurisdicción Especial de Paz, el expresidente «y otros decidieron evadir su responsabilidad, promoviendo la guerra y escondiéndose tras cortinas de humo y leguleyadas».