Judicial Narcotráfico

Desarticulada red de narcotráfico que usaba buses escolares y vehículos de servicio público

La Fiscalía General de la Nación, seccional Cali en trabajo articulado con la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el apoyo operativo del Ejército Nacional, permitió desarticular la estructura criminal conocida como ‘Los Mayoristas’, presunta responsable de transportar marihuana desde municipios de Cauca, hacía Valle del Cauca, el Eje Cafetero, Bogotá y otras partes del país.

Los elementos probatorios de la investigación, determinaron que el cargamento se originaba en  Caloto y Guachené (Cauca). Luego, lo enviaban a los centros de acopio en el oriente, norte y sur de Cali, para ser distribuido a diferentes ciudades del país.
Era transportado en rutas escolares, vehículos de turismo y transporte especial, de igual manera, en buses de servicio publico y taxis para pasar desapercibidos por los controles de las autoridades.

Durante el allanamiento en Guachené y Cali, fueron capturados nueve presuntos integrantes de ‘Los Mayoristas’. Uno de ellos es quien sería el cabecilla principal, alias Yonathan o Negro, y quienes transportaban la mercancía, alias ‘Sombra’ y ‘Popeye’. La Fiscalía presentó a estas personas ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de: concierto para delinquir; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el proceso de investigación, a ‘Los Mayoristas’ les incautaron cerca de una tonelada de marihuana y cuatro vehículos; además, seis transportadores han sido capturados en situación de flagrancia.